• 00-3G3A1833.JPG
  • 00-3G3A3977.jpg
  • 00-3G3A3981.jpg
  • 00-3G3A7174.JPG
  • 00-3G3A7179.JPG
  • 00-3G3A7513.jpg
  • 3G3A4869.JPG
  • 3G3A8579.JPG

Casa Hogar de María

La Casa Hogar de María ofrece acogida y atención integral a mujeres y a sus hijos dependientes, que requieran de un espacio de protección que posibilite el proceso de recuperación motivado por el padecimiento de violencia familiar ya sea físico, psicológico o sexual.

Por tanto, su función del Hogar de María es apoyar las 24 horas del día los 365 días del año a las mujeres y sus familias en el restablecimiento de la autoestima, autonomía y la recuperación de los derechos de los que han sido privadas y superar la situación de abuso vivida.

Brinda atención a nivel asistencial, a través de un servicio de atención gratuito y la atención directa a través de un equipo disciplinario del programa, formado por abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas y educadoras sociales.

Esta atención integral, se desglosaría a una atención social, psicológica, jurídica y sanitaria; informando sobre sus derechos, recursos públicos y privados existentes para afrontar cada situación concreta.

El Hogar de María desarrolla una serie de proyectos desde una perspectiva no sólo asistencial, sino también a nivel de prevención, sensibilización, inserción social y laboral, consultoría e investigación aplicada. En este sentido, el carácter cambiante de nuestra realidad social nos exige una constante evaluación de las nuevas necesidades. De ahí que moldeemos y definamos nuestras áreas de acción desde una perspectiva eminentemente dinámica y multidisciplinaria.


Así también les brinda apoyo jurídico, investigación, formación o consultoría; así como mediante la creación de todo tipo de dispositivos asistenciales y de reinserción apropiados.

El Hogar de María Lejos de limitarse a intervenir en un área concreta en el marco de la salud y el bienestar social, el programa social se plantea intervenir en una multiplicidad de problemas y en sus áreas de confluencia, especialmente en los temas de salud con un contenido social y comunitario o, visto desde otro ángulo, en los temas sociales relacionados con la salud.