Lotería de Arequipa

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa,  acorde con la misión institucional de realizar acciones complementarias a los fines tutelares del Estado, en beneficio de la población en riesgo, se encuentra avocada prioritariamente a generar ingresos económicos que hagan posible la realización de obras sociales para la atención especial de niños, mujeres, ancianos  y/o enfermo0s en estado de abandono, a través de sus programas sociales.

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa, para el sostenimiento y funcionamiento de su organización no percibe  transferencia alguna de recursos del Tesoro Público, debiendo suscitar sus propios ingresos  a través de los programas productivos. Por tanto, es responsabilidad de sus directivos buscar y obtener, a través de sus fortalezas  nuevos recursos para el funcionamiento regular de sus programas asistenciales que beneficien  ala población en riesgo.

La Ley Nº26918, de Creación del Sistema Nacional para la población en Riesgo, determina que las Beneficencias pueden organizar juegos de lotería  y similares, con la intervención de terceros , obteniendo, por el auspicio una rentabilidad mensual como participación, es decir que se celebrará un contrato bajo la modalidad de Asociación en Participación, con una empresa seleccionada mediante Concurso Público para la explotación y comercialización  de juegos en general sobre cualquiera de las modalidades de lotería instantánea y/o electrónica, en línea y tiempo real y otros juegos de lotería similares; cuyas plataformas tecnológicas  unificadas permitan capturar las jugadas, mediante expedición de boletos o tickets para lotería o juegos  de distintas modalidades , permitiendo la optimización de los recursos disponibles, con sistemas terminales de juego instalados en forma autónoma y conectadas en línea y tiempo real  al centro de procesamiento en forma directa.

A fin de garantizar la transparencia y control del desarrollo de los juegos de lotería, toda la recaudación diaria de los puntos de venta, será depositada en una entidad bancaria de primer orden , designada por el Comité de Administración. De igual manera  la empresa operadora debe instalar en la sede de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, una estación de3 trabajo para servicio de auditoria y control al cual debe transmitirse en forma inmediata posterior al cierre de cada sorteo, el total de las transacciones correspondientes al mismo.

El sorteo de Lotería Electrónica en línea y Tiempo Real, serán periódicas, públicas ante notario y con un representante de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa. El acto se realizará por medio de bolillas similares, con transmisión en un canal de televisión de señal abierta  y los resultados serán difundidos por medio de la prensa hablada y escrita, y además, en lugares donde se expendan los boletos de lotería en sus diversas modalidades, excepto  para los juegos de lotería  instantánea electrónica y/o manual, los cuales deberán ser, al momento de su emisión, verificados. Otros juegos de lotería o juegos similares tendrán el sustento del sorteo a realizar, conforme a las especificaciones técnicas que se aprueben.

https://www.loto.pe/

https://www.facebook.com/lotoperu

-->