Albergue del CAR Adulto Mayor "El Buen Jesús"

RESEÑA HISTORICA

El Albergue del Adulto Mayor “El Buen Jesús” fue creado el 21 de noviembre del año  1983. Inicialmente nuestro albergue fue administrado y conducido por un grupo de religiosas designado por el Arzobispado de Arequipa, quienes laboraron hasta diciembre del año 1989. Desde el mes de diciembre de 1989 el Albergue del Adulto Mayor “El Buen Jesús” viene siendo administrado directamente por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa.

Su servició está orientado a la atención y protección del adulto mayor en estado de abandono y riesgo físico, material y moral, brindándole un cuidado integral considerado como una Unidad bio-psico-social y espiritual, recibiendo vivienda, alimentación, permanente vigilancia de salud y en caso de fallecimiento, la Beneficencia asume todos los gastos.

Se encuentra ubicado en el Balneario del mismo nombre en Paucarpata.

Cuenta con amplias instalaciones y con capacidad para 50 personas.

Actualmente atiende a 40 albergados por día, cuyas edades fluctúan entre los 65 y 93 años entre varones y mujeres.

El rol más importante del albergue es hacer sentir al adulto mayor útil e importante, haciéndole participar en actividades propias del servicio, bajo la supervisión del personal, rescatando sus experiencias de vida y afianzando su autoestima.

 

OBJETIVO

Mejorar y ampliar la calidad de atención al Adulto Mayor, considerándolo a cada uno como una unidad Biopsicosocial y espiritual, desarrollando acciones de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación.

SERVICIOS QUE BRINDA EL ALBERGUE

El Albergue del Adulto Mayor “El Buen Jesús”, colabora con la solución de las necesidades de salud y bienestar de todos los Adultos Mayores albergados, brindándoles vivienda cómoda y adecuada, alimentación balanceada, atención médica, orientación espiritual y recreacional.

Cuenta con amplios ambientes, un comedor donde se distribuye los alimentos que son enviados por la SBPA. El mismo que se encuentra implementado para la atención de los Adultos Mayores, en donde además se comparten agradables momentos: cumpleaños, terapias recreacionales, videos, etc.

Nuestro Albergue cuenta también con patios amplios, protegidos por mallas especiales para evitar la radiación infrarroja y provocar en nuestros Adultos Mayores patologías en la piel, con el confort que se merecen y dentro de un ambiente ecológico.

REQUISITOS  PARA EL INGRESO

-->