Dirección del "Hogar de María" y Hospedaje el Buen Samaritano

La Casa Hogar de María ofrece acogida y atención integral a mujeres y a sus hijos dependientes, que requieran de un espacio de protección que posibilite el proceso de recuperación motivado por el padecimiento de violencia familiar ya sea físico, psicológico o sexual.

Por tanto, su función  del Hogar de María es apoyar las 24 horas del día los 365 días del año a las mujeres y sus familias en el restablecimiento de la autoestima, autonomía y la recuperación de los derechos de los que han sido privadas y superar la situación de abuso vivida.

Brinda atención a nivel asistencial, a través de un servicio de atención  gratuito y la atención directa a través de un equipo disciplinario del programa, formado por abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas y educadoras sociales.

Esta atención integral, se desglosaría a una atención social, psicológica, jurídica y sanitaria; informando sobre sus derechos, recursos públicos y privados existentes para afrontar cada situación concreta.

El Hogar de María desarrolla una serie de proyectos desde una perspectiva no sólo asistencial, sino también a nivel de prevención, sensibilización, inserción social y laboral, consultoría e investigación aplicada. En este sentido, el carácter cambiante de nuestra realidad social nos exige una constante evaluación de las nuevas necesidades. De ahí que moldeemos y definamos nuestras áreas de acción desde una perspectiva eminentemente dinámica y multidisciplinaria

Así también les brinda apoyo jurídico, investigación, formación o consultoría; así como mediante la creación de todo tipo de dispositivos asistenciales y de reinserción apropiados.

El Hogar de María Lejos de limitarse a intervenir en un área concreta en el marco de la salud y el bienestar social, el programa social se plantea intervenir en una multiplicidad de problemas y en sus áreas de confluencia, especialmente en los temas de salud con un contenido social y comunitario o, visto desde otro ángulo, en los temas sociales relacionados con la salud.

 

El Hospedaje el Buen Samaritano el 18 de agosto del 2009, la Beneficencia y ALINEN Arequipa, brindan atención a los pacientes con enfermedades neoplásicas.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, tiene la responsabilidad de realizar funciones de atención bienestar y promoción social complementarios a los fines sociales y titulares del estado en beneficio especialmente, de los niños, mujeres y ancianos en estado de indigencia y/o abandono.

Teniendo como finalidad solucionar las necesidades de salud y bienestar social de los niños, mujeres y ancianos indigentes en abandono, e incrementar sus recursos económicos mediante una eficiente distribución de su patrimonio y rentas en función a los requerimientos de sus programas de protección y bienestar social.

ALINEN es una Asociación  sin fines de lucro que presta ayuda a los pacientes con cáncer de escasos recursos económicos de Arequipa y la Región sur del País, mediante el sistema de voluntariado.

Por medio de un convenio se articulan esfuerzos para el logro de sus objetivos comunes estableciendo compromisos orientados específicamente a la atención de pacientes con enfermedades neoplásicas de escasos recursos económicos.

El Buen Samaritano tiene como finalidad albergar transitoriamente, prestar atención y cuidado a los pacientes con enfermedades neoplásicas de escasos recursos económicos  de Arequipa y de lugares alejados de la región Sur del País que se atienden en los hospitales del MINSA que no cuenten con un lugar donde albergarse durante el tratamiento oncológico, así como a los albergados de los diversos programas de la Beneficencia que tuvieran problemas oncológicos y los pacientes que la Beneficencia envíe previo estudio de los mismos.

Se encuentra ubicado en el segundo nivel del inmueble del programa asistencial Hogar de María, complejo Chávez de la Rosa, calle Goyeneche 339.

-->