Cuna Jardín Chávez de la Rosa

La Institución Educativa Chávez De la Rosa  fue creada el 25 de mayo de 1981 con el número de R.D. 0563 DREA en convenio Dirección Regional de Educación y Sociedad de  Beneficencia Pública de Arequipa ,para la atención de los niños en situación de abandono albergados en el Instituto Chaves de la Rosa, siendo ellos el total de los niños y niñas atendidos por la Institución Educativa con la denominación de Cuna Chávez de la Rosa y la Dirección fue Av. Goyeneche 339; con el transcurso de los años  se apertura a La comunidad arequipeña la matricula de  niños y niñas que necesitarán la atención de educación y de Guardería de  7:00 a.m. - 6:00pm, ( Beneficencia brinda, desayuno, refrigério, almuerzo y cena).

En el año 1996 se suspendió  el servicio de guardería , quedando el servicio educativo a la Cuna Jardín en horario pedagógico de 9:00 a 13:00 horas ,  en el año 2000 se incrementa el primer grado de primaria y en el 2002 el segundo grado de primaria , luego del terremoto del 2001 nuestras aulas quedaron deterioradas, y se tuvo que acondicionar aulas prefabricadas en el patio las que actualmente las tenemos.  Son ocho secciones  de 0, 1, 2 ,3 ,4 ,5  años( inicial),1er grado y 2do grado de primaria ,servicios higiénicos, 1 patio , 1 parque infantil, los ambientes citados son accesible 02 de las aulas no son muy seguros por ser prefabricados, en cuanto al equipamiento de cada aula cuenta con mobiliario del Ministerio de educación es correspondiente y adecuado a la labor educativa. En relación al material educativo se aprecia sectores de juego, cuentos construcciones, psicomotricidad, dramatización y arte actualmente se há cumplido 31 años de servicio a La comunidad y el acceso es por la Av. La Paz 502.

Visión

Mejorar la calidad educativa dando formación integral a niños de cuna, jardín y del III ciclo de educación Primaria  a través de una educación en democracia, educación para el trabajo basada en valores orientada a promover el desarrollo en aptitudes para lograr una identidad personal, comunal, institucional y regional que permita forjar niños y niñas con capacidad creativa, critica, emprendedora, innovadora con un equilibrio de inteligencia emocional y elevada autoestima; comprometida con el avance de la ciencia y la tecnología, y mejoramiento de la infraestructura donde brinde seguridad.

Brindar diferentes servicios a la comunidad y orientación a los padres para que apoyen en la formación y aprendizaje de los hijos.

Docentes competentes en permanente actualización y así alcanzar la excelencia  educativa.

Misión

la Institución Educativa es una escuela que brinda un servicio educativo de calidad, proyectado a una educación basada en valores impulsando un aprendizaje holístico,  propiciando un clima de armonía y democracia .

Integrar a los miembros de La comunidad educativa(personal que labora en La I.E., padres de família, Sociedad de Beneficencia de Arequipa) siendo facilitadores, orientadores y agentes de modelo en valores. Contribuyendo a elevar la autoestima de los niños y niñas para que sean capaces de progresar y desempeñarse con eficiencia y eficacia en la vida.

Objetivos

  • Elevar el nivel académico, administrativo, propiciando aprendizajes significativos aplicativos para la vida, la convivencia democrática, la práctica de valores con una educación de calidad en coordinación con La Sociedad de Beneficencia  Pública de Arequipa
  • Ser una institución líder en promover la conciencia ecológica del distrito. Revalorando nuestra cultura local, regional y nacional.Creando un clima de diálogo con nuestros niños y niñas que permitan conocer sus aptitudes, inquietudes y deseos.
  • Organizar e implementar las escuelas de padres. Logrando que el  padre de  familia  brinde su  constante apoyo  participando activamente en las reuniones,  jornadas y demás actividades programadas, asumiendo  su responsabilidad  como primeros educadores

Valores

Una educación en valores de vida es básica y elemental para tener una educación de calidad, porque sin valores de vida no existe calidad de educación. Por esta razón, la Institución Educativa Chávez de la Rosa decide tomar los valores de vida que son:

  • Respeto y cooperación entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Cultivar el espirita democrático, solidario, critico y responsable.
  • Valorar nuestra identidad nacional, regional y local.
  • Formar niños y niñas comunicativos, investigadores con libertas de expresión y con autoestima elevada.
  • Integrar la naturaleza en la educación Cristiana.
  • Vivir en vocación, misión de servicio al hombre, a la cultura, a la sociedad y a la iglesia.
  • Se inculcan mucho en los niños y niñas los valores morales como el respeto a sus profesores; la solidaridad realizando trabajos en grupo compartiendo ideas, experiencias; se inculca la honradez, la cooperación en especial se practica la puntualidad, brindando el ejemplo la docente.
-->